Adelgazar

Qué es el método CaCo para bajar de peso

Entre los diferentes sistemas y dietas de pérdida de peso, se encuentra el llamado método CaCo. ¿Sabes en qué consiste?

Adelgazar
Método CaCo
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El método CaCo es un sistema que ayuda a perder peso, comenzando a hacer ejercicio después de un largo tiempo de sedentarismo. También es adecuado para personas a las cuales no les gusta hacer ejercicio o tienen baja tolerancia al mismo. La palabra CaCo está formada por “caminar” y “correr”, un ejercicio ligero de caminar y correr a intervalos cortos.

Beneficios del método Caco

Quienes promueven esta forma de ejercitarse para perder peso afirman que es una excelente forma de quemar calorías con muy poco esfuerzo.

También es beneficioso para el sistema cardiovascular, respiratorio, para la salud en general y porque, una vez que se comienza a entrenar, la capacidad de hacer ejercicio aumenta.

El ejercicio ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, lo cual permite mantener una dieta para bajar de peso de forma más sencilla. Igualmente mejora el estado de ánimo y fortalece la autoestima, dos condiciones importantes para alimentarse mejor y para hacer mejores elecciones a la hora de escoger los alimentos.

La forma de comenzar es no exigirse demasiado. Basta con hacer algunos ejercicios de calentamiento y luego poner en práctica el método, poco a poco.

Cómo funciona el método CaCo

Primera fase

En los primeros días, camina durante un minuto y luego corre durante un minuto. El entrenamiento debe durar unos 20 minutos o el tiempo que la persona considere tolerable. No hay que exigirse demasiado al comenzar, sino conseguir que la actividad sea agradable.Andar CaCo

Segunda fase

Pasados unos días, cuando sientas que tienes más energía y notas que tus músculos se han fortalecido, camina durante tres minutos y corre durante dos minutos. Entrena de esta forma varios días, hasta que creas que es momento de subir de nivel.

Tercera fase

Después de unos días de entrenamiento, cambia los números, corriendo tres minutos y caminando dos minutos. Una vez que te sientas cómodo con esta combinación de caminata y carrera, puedes ir aumentando el tiempo de la carrera gradualmente y, a la vez, hacer la caminata de forma más dinámica.

Cuando llegues a completar la tercera fase, habrás perdido unos cuantos kilos y tu cuerpo se habrá tonificado, de lo cual podrás sentirte orgulloso. Si combinas el método CaCo con una alimentación saludable, el éxito está totalmente garantizado.

No solo mejorarás sustancialmente tu figura, sino también tu salud. Nunca es tarde para comenzar a hacer ejercicio, pero el método CaCo ayuda a retomarlo o a comenzar.

Recomienda el método CaCo en tus redes sociales, a tus amigos les encantará esta forma fácil de perder peso. Deja tus comentarios sobre este método ¿los habías oído nombrar?

Lo último en OkSalud

Últimas noticias